Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2007

SAFARI ESTUDIANTIL 2a. Parte



* EL EMO (a.k.a depresivuss constantiss)
Especie de reciente integración a la fauna estudiantil. Por lo general se mueve en manadas de dos o más especímenes y su apariencia puede resultar amenazante ante especies más jóvenes y menos experimentadas. Su identidad es desconocida, ya que poseen abundante pelo y se cubren de manera tribal casi todo el rostro. Son depresivos (o sea, entendámonos, por eso se les llaman Emos, porque son emocionales en extremo: se deprimen por que nadie ha firmado su metro, se deprimen porque los otros de la manada están deprimidos, se deprimen porque no son lo suficientemente depresivos, se deprimen por no tener un Ipod de 200Gb… y así de manera exponencial), escuchan música Emo-punk?, las chavitas utilizan peinados de “Oye wey…Me lo dejas como Morticia Adams, o si no, creo que moriré de la depresión,.. ok?” Utilizan piercings en los labios, nariz y otras partes corporales donde comúnmente no entra la luz del sol. Para las manadas de depredadores mayores, son tiernos en extremo, ya que a pesar de su disfraz de “ Cuidado conmigo, yo soy el malote de Mamá”, sólo son unos cachorritos desorientados queriendo encontrar y establecer su lugar dentro de la fauna estudiantil.

· EL ASNO
Clásico de clásicos de la vida estudiantil. El burro es el punto de referencia obligado e ineludible cuando tienes problemas de autoestima. Es aquel ente casi invisible que se convierte en una parte más del mobiliario escolar (obviamente hasta que pega el rebuznido ante algún cuestionamiento filosófico, y se convierte en la burla de los demás lacras del grupo). Es aquel ser que desearía ser invisible, y que se sienta comúnmente en las bancas de atrás por el temor a que la maestra le haga una pregunta dificilota: “ …a ver Germancito, ¿cuanto es dos más dos??... ¿dos maestra?. El asno, por lo general nunca logra terminar su carrera y decide sabiamente (en un inquietante momento de lucidez mental), dedicarse a la política y gestión pública, en donde jamás le vuelvan a preguntar cuanto es dos más dos.




· EL FRIK O LA FRIKA
Como tradición nacional, toda aula que se precie de serlo debe de contar por lo menos con un Freak (o sea un tipo raro) que sea la parte folclórica del asunto. Dentro del mundo Friq existen bastantes especímenes: El ondeado, tipo que anda siempre en su viajesote lisérgico-tripiteca y que su cerebro parece haber emigrado a otro planeta de mejor ambiente; La muda(o) (él o la que nunca habla obviamente) ente que siempre está ahí, pero que no está; invisible en su mutismo; El gaytorade, es aquel tipo que anda de loca todo el día, jode y jode, ostentando ante la demás fauna, fabulosamente su jotéz: “Ayyyyyyy, mira que flaca estás, ¡Pesshaaaa!!! (o sea perra), … mientras yo… ¡Mira! ¡Esxtoy hesssha una cerdaaaaaa!!!!!! ¡¡¡Ashhhhhhh!!!!; el gaytorade sirve de punto focal de las agresiones físicas y verbales de otro clásico friq: El blackmetalero, adorador de satán y que siempre anda vestido de negro, con camisas de monstruos babeantes, descabezados, y con nombres de grupos deathmetaleros tan rimbombantes como, Licantropus, Hyeronimus, Cannibal Corpse et all; El darkie friq, que se cree descendiente directo del Conde Vlad Tepes (o pa´ que me entiendan mejor, Drácula), aunque en realidad vive en el Predio la Virgen y escucha secretamente aparte de Joy División, a Los horóscopos de Durango y en terribles, íntimos y conmocionantes momentos, con su vestimenta y maquillaje densamente darkie, se pone a bailar pasito duranguense; El hippie tardío, seguidor del amor y la paz, asistente asiduo a los Temazcales de La Borrega, que nunca la baña y se dedica a fabricar todo tipos de colguijes y cochinadillas con colores sicodélicos sesenteros, para venderlos entre churro y churro; el último frik que mencionaré es el Intelectual reprimido, pariente cercano al Nerd en lo matado, pero sin sus repulsivas características corporales. Este ente, en ocasiones, puede resultar atractivo a las mujeres y a las morsas, debido a su aspecto enigmático, ya que siempre se la pasa leyendo libros gruesotores y en el recreo no se junta con la demás tribu de homínidos, ya que mientras estos casi rumiantes ejemplares juegan a picarse el trasero de todas las formas imaginables, el intelectual discierne y reflexiona filosóficamente sobre la teoría del caos y su relación directa con toda la bola de sopencos mandriles-primates saltando a su alrededor.



· ÉL O LA POPULAR
UtaaaaaMaaa, siempre quise ser de esta categoría, pero pos no se pudo. Este ejemplar, en su rubro femenino, es la chava a la que toda la manada de chacales quiere fajarse. Tiene las mejores calificaciones, es guapa en extremo, es sexy, huele bien rico, viste las mejores garras de pura marca, llega en auto del año, nunca suda y parece que Diosito andaba de excelente humor el día que la creó. Los carroñeros proletarios, sólo la ven pasar, huelen su perfumito, dan una golosa mirada a su perfecto traserín y sólo aciertan a soltar un leve y muy mexicano comentario. “¿cómo hacen las carnitas mamacita??? En el rubro masculino, El popular, está directamente relacionado con el Rich Boy. Es guapo, viste ropa de marca, conduce un Mercedes deportivo, posee su propio negocio, tiene sonrisa Colgate y hasta vestido con jorongo se ve Tipo el wey. Mientras uno, apenas tiene varo para mercar unas garritas de la Soriana (con descuentos del 70%, sino, no) el rico galán se va de Shopping a San Diego o ya de jodido a Los Ángeles. Mientras él te platica que cuando fue a Disneylandia se tomó unas fotos con el pinche Tribilín y el Miky Maus, tú sólo aciertas a platicarle que la tarde anterior te topaste en la de Veinte a Tello Montes en shorts. Yo siempre pertenecí y pertenezco a la categoría de LOS MATADOS. Todo el fuckin day estudie y estudie para sacarme de jodido un 90… ¡Enaltécete, Oh tu compañero Matado! ¡ Unámonos y luchemos por redimir al siempre dispuesto estudiante matado!!!!

… fade in yellow… (música de fondo: Atmosphere de Joy División) Mi viaje lisérgico terminó cuando me quedé bien jetón en mi depa. La Negras habían logrado su cometido de noquearme…

Sin embargo Andrés Calamaro y sus Crímenes perfectos me acompañaban. Sólo me queda añadir… Salud por todos aquellos compañeros que contribuyeron, afortunadamente, a deformar mi personalidad.


Posdata: (si usted, fino lector, quiere proponer otra categoría para ampliar la fauna estudiantil, puede sugerirla en el área de comentarios)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He caído en esta página de casualidad, a saber, a través de un link. No suelo hacer lo que sigue, pero al leer tu entrada me he puesto de mala leche. He pensado: ¡Dios, qué capullada más grande! No soy emo, no les tengo especial cariño pero tampoco tengo nada contra ellos, es más, les veo mucha más gracia que la que puedas tener tú: un simple destructor que se ríe de todo el mundo sin tener ni puta idea de nada... Es muy fácil reírse de la gente, no quiero ni pensar cómo serás tú. Para empezar aprende a escribir. Va siendo hora de que los aleccionadores del mundo -como es tu caso- al menos lo hagan con unas nociones básicas de gramática, sintaxis y ortografía, de lo que veo careces. Deja de dártelas de listillo, como si tus frases fueran mordaces y llenas de ingenio, porque lo único que haces, me temo, es el ridículo. Bueno, después de haberte puesto a caldo un rato, creo que podré dormir tranquilo. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Tio haztelo mirar que estas muy mal... no puedes ir por el mundo diciendo estas cosas! A ver hijo d mi vida tu kien te crees k eres? Dios?Don perfecto? Mira tienes derecho a tener tus opiniones pero no puedes destituir a los demas... eso es de capullos... bueno pero no te dire k no me eh reido un rato... eso si la gracia la tienesxD

Anónimo dijo...

Que pedo contigo we le echas a los darks tu que eres?
en si lo demas estuvo de mamada
pero deja a los pinches darks

Anónimo dijo...

q se pudran los emos y los dark!!! xD no saben de lo q hablan y esos majes de los emos hay q matarlos a todos ya q ellos nose pueden matar terminemos de quitar a esos estorbos del planeta!!!!!

Anónimo dijo...

weno pues la verdad esq tu comentario si q esta gracioso
pero yo creo q carece de fundamentos y detalles etc....
volviendo al lio, la verdad esq nose kien te as creido para degradar a las personas con tus comentarios tan diske graciosillos pero weno solo decirte q como tudo el mundo tu tienes derecho a expresar tus opiniones y q te respeten y te lo vuelvo a recalcar eso como todo el mundo y por ende no teienes derecho a entrometerte en la vida de las demas personas ya sean darketos metaleros emos y punkeros o como podrian ser tambien goticos yo no pertenezco a ningun grupo urbano de esos ya q yo me identifico a mi manera sin tener q pertenecer a esas cosas..pero yo tengo entendido q ser emo no kiere decir estar toda la vida trizte yo tengo amigos emos y punkeros y los amo q conosco tienen su propio estilo de divertirse y eso no es nada raro,,para serte sincero los emos tienen mas valor para demostrar sus sentimientos mejor q nadie los punkeros andan de malotes por las calles al igual q los metaleros o los darketos etc...pertenecer a un grupo no kiere decir criticar a otro.....

y respecto cn el comentario de q los emo son un esttobo del ti@ anteriorla verdad yo no veo por estorbo a nadie pq si me fijara cn esa mentalidad a todo el mundo seguro q tu tb estarias entre los q es un estorbo...el tener una ideologia diferente no te convierte en un estorbo o si????
a lo mejor lo dices tu porq o tubiste una mala experiencia amorosa con uno de ellos o esq te un@ de eell@ te kito a tu novi@...nose ni tampoco me interesa.....

vive y deja vivir...

respeta si kieres ser respetado

no juzgues si no kieres ser juzgado

son las tres reglas de este juego en la vida.....

yo no tengo nada en contra de nadie espero q nadie lo interprete de mala manera mis respetos para los distintos grupos urbanos
si no os gusta no la leais....
para evitar malos entendidos....
y pensad q esto es una critica constructiva xD :D

Anónimo dijo...

todos los comentarios tienen algo de sierto menos el ultimo q se m afigura q es un pinche omosexual reprimido q no tiene q aser masq defender alos pinshes emos y dark a de ser uno de ellos cosa q m bale madres y si vivo y dejo vivir pero personas como el pendejo est son las q asen q el mundo se est bolviendo emosexual digo joto nono emo eso qeria desir felisitasiones al guey q iso esta mamada d polla q me iso reir un rato kmaras

Anónimo dijo...

nose sientan muy nalgas dicen no querer a los pinches emos y no mas andan hablando de ellos dicen partenecer a un grupo social parecen animales que se agrupan en manadas por q solo asi se sienten seguros

Anónimo dijo...

haci que no handen diciendo hay que matar emos,dark,punks o cuaquier putada y mejor dense en la madre y dejen de quejarse como niñas

Anónimo dijo...

dejen alos emos empas son tan pinches marquitas q ellos mismos se matan dejenlos vivir la poca vida tienen

Anónimo dijo...

jaa muy bueno! no se como llegue a tu blog.. de todas maneras apoyo tus comentarios.. aqui en argentina es igual..! solo que los populares son huecos generalmente (es decir con pooco coeficiente :P) de todas maneras.. los emos no saben de que hablan..! qe se maten de una y no jodan mas ¬¬ o que disfruten de la vida y de sus fucking vidas igual que el resto del mundo..

Isidore Dukas dijo...

Gracias por todas las opiniones respecto a este Safari estudiantil. No es afán de burla ni de desaclificación, sino simplemente un trabajo de observación y reflexión respecto al comportamiento humano desde un punto de vista de un ser que ha vivido y convivido con este tipo de grupos.
Y les prometo que ahi viene el Safari cinema.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo k decis de los emos, creo k estais mezclado un poko, porque hay emos k se cortan las venas xk dicen k nadie los comprenden pero hay otros k no tienen nada k ver kn esos pensamientos para nada. Eso de k los emos estan siemrpe tristes no es nada cierto, xk konozco gente k es emo y son gente k da gusto estar kn ellos. En conclusion, antes de empezar a decir gilipolleces de la gente y de k son un estorbo y k deberian morirse de una vez, igual deberia morirse todos los gilipollas k dicen eso, porque seguro k vosotros si k sois unos incultos sin personalidad ninguna y vosotros si k sois el maldito estorbo de este mundo, así k antes de empezar a criticar asi, pensad antes las cosas 3 veces.